SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Joven terminó asesinado, supuestamente estaba por cometer un robo

Al parecer un adolescente iba a ser asaltado por un sujeto, pero de un carro se bajó un hombre, quien 'viró' al presunto ladrón. Sucedió en Riobamba.

morgue
Hasta la morgue de Riobamba llevaron al occiso, quien tenía antecedentes penales.Patricia Oleas / EXTRA

La madrugada del sábado 28 de enero, en la avenida Monseñor Leónidas Proaño, de Riobamba, un hombre falleció al estilo sicariato. Cerca de las dos de la mañana fue reportada una persona sin signos vitales en la vía que conecta la salida norte y sur de la ciudad.

“Llegamos al sector por una llamada al 911 y encontramos al sujeto sin vida, tenía varias heridas de arma de fuego”, manifestó Luis Montesdeoca, jefe de Dinased Chimborazo. De acuerdo a las primeras investigaciones, y por versiones de testigos, el fallecido fue acribillado cuando intentó asaltar a un transeúnte.

“El fallecido supuestamente se baja de un carro para asaltar a otro hombre, luego se detiene otro vehículo del cual sale un sujeto que dispara contra la humanidad del occiso” añadió Montesdeoca.

Varios indicios balísticos fueron fijados por Criminalística y puestos en cadena de custodia. Asimismo, de esta balacera, la presunta víctima de robo, un adolescente, quedó herido en la pierna y fue trasladado hasta un centro de salud de Riobamba, donde se encuentra estable y en recuperación.

De lo que se conoció, el fallecido es oriundo de Manabí y se movilizaba con dos mujeres en su vehículo, además tiene antecedentes penales por delitos de robo y sustancias sujetas a fiscalización.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Riobamba. Extraoficialmente, se informó que el hombre recibió al menos 14 tiros, cuatro de ellos en el rostro. Familiares se acercaron hasta el cementerio, pero evitaron a los medios de comunicación. Luego de los trámites de rigor, será trasladado hasta su provincia de origen para su sepelio. Esta es la tercera muerte violenta de la provincia, en lo que va de este año.