SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ladrones robaron 5 mil dólares en Santa Elena

Es el segundo robo en menos de una semana con la modalidad sacapintas.

robo
Es el segundo robo en menos de una semana con la modalidad sacapintas.joffre lino

Dos sujetos que se movilizaban en un auto con vidrios oscuros se le llevaron cinco mil dólares a una pareja que minutos antes habían retirado el dinero en una agencia bancaria en La Libertad, provincia de Santa Elena.

Las víctimas, un hombre y una mujer andaban en un auto. El atraco ocurrió en pleno centro de la ciudad  al pie de donde funciona una cooperativa de ahorro y crédito en dónde iban a depositar el billete.

Según testigos, uno de los pillos le apuntó a la fémina con un arma de fuego en la cabeza justo cuando se apretaba a bajarse del Kia para acudir a la cooperativa de ahorro, "esperaron que se estacione el carro donde andaba la señora para acercarse a ella y quitarle el bolso con el dinero", narró uno de los testigos.

Otro de los presentes en el suceso indicó que los maleantes eran jóvenes que andaban bien vestidos, "todo fue tan rápido que las personas que vimos el robo nos quedamos impactados al ver cómo los delincuentes procedían al atraco. Nadie se metió por temor a que disparen".

La policía emprendió un operativo para encontrar a los asaltantes. La mujer víctima del robo lamentó que en el banco donde retiró el dinero no hayan accedido a efectuar la transferencia del dinero a la cuenta de la cooperativa de ahorro, "si hubiesen hecho el traspaso del dinero entre ambas entidades no hubiese ocurrido esto", manifestó muy apenada.

Este es el segundo robo de dinero de cifras considerables en una semana en la provincia de Santa Elena. Los elementos policiales están sobre la pista de la banda de sacapintas que vienen afectando a los peninsulares.