SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Latacunga: Inician las investigaciones por muerte de obreros

Los trabajadores murieron sepultados mientras se hacía una obra de alcantarillado en el sector La Cocha.

derrumbe
Según los voceros, sí se cumplieron con las normas de seguridad, pero la inestabilidad del suelo provocó un derrumbe que sepultó a los trabajadores.CORTESÍA

La muerte de dos obreros del Municipio de Latacunga será indagada, según las autoridades del cabildo. El hecho, que se registró la tarde del 24 de agosto, se produjo cuando se hacían labores de alcantarillado en el sector de La Cocha, en Cotopaxi.

Según los voceros, sí se cumplieron con las normas de seguridad, pero la inestabilidad del suelo provocó un derrumbe que sepultó a los trabajadores.

sicariato

Juez de lo penal fue asesinado en Sucumbíos

Leer más

Fernando López, director encargado de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapal), dijo que aunque esta obra no estaba contemplada dentro del presupuesto, se dispuso que, con ciertos materiales sobrantes, se hicieran los trabajos.

Según López, lo que pudo haber pasado es que la comunidad se acercó demasiado al área de trabajo, lo que causó el derrumbe. “Cuando se hace una excavación con la máquina hay una inestabilidad del suelo y como la gente circula o se acerca a ver”, lo que posiblemente fue un detonante.

María Cristina Moreno, alcaldesa subrogante, informó que los fallecidos fueron identificados como Edison Minta y Freddy Oña. Ambos sería velados en el salón de la ciudad para luego ser trasladados a sus comunidades de origen.

WhatsApp Image 2022-08-24 at 07.43.40

Incendio acabó con la vida de un hombre que estaba borracho en Latacunga

Leer más