SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Le cayeron a bala a patrullero de la Policía para no ser detenidos

Después de acatar el llamado de auxilio de una ciudadana, Héctor Montoya resultó herido en el operativo por uno de los presuntos delincuentes. 

HOSPITAL DE BALZAR
Uno de los delincuentes resultó herido, mientras su compañero se dio a la fuga.Extra

El patrullero de la Policía de Balzar, Héctor Montoya, resultó herido tras un cruce de balas con dos delincuentes que habían atemorizado a una mujer.

El hecho ocurrió a las 22:30 del viernes 25 de noviembre, cuando el joven de 26 años junto a su compañero cumplían su turno nocturno y habían recibido el llamado de auxilio por parte de la víctima, quien iba a ser asaltada dentro de su domicilio.

Los uniformados montaron un rápido operativo y localizaron a los sospechosos cuando huían.

Al detenerlos, los sujetos atacaron a bala a la unidad policial, por lo que los uniformados repelieron el ataque. Montoya se encuentra en el Hospital de Guayaquil, debido a que recibió tres disparos.

Uno de los dos delincuentes también resultó herido, mientras que el otro emprendió su huida al salir ileso.

Tras capturar al sospechoso herido, los agentes de la Policía lo trasladaron al hospital de la localidad, donde le prestaron los primeros auxilios, siendo transferido en la madrugada de ayer, hasta una casa asistencial del puerto principal.

El Mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del distrito Policial de Balzar, confirmó a EXTRA que el sospechoso herido está estable, y que el patrullero presenta tres disparos.

"Los proyectiles estaban dirigidos a los compañeros para que no los detengan en su fuga", dijo Mauricio.