SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Le ‘llovían’ los delitos al hombre baleado en Lago Agrio

La víctima de tiroteo tenía un largo historial criminal. El robo era por lo que más fue procesado.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.00.12 AM
El hombre fue interceptado por dos sujetos que le descargaron sus armas.Cortesía

El último hombre que asesinaron en Lago Agrio, capital de Sucumbíos, tenía antecedentes penales de sobra: 20 en total, según lo que se observa en la Función Judicial.

Se trata de Hilario Soto, quien fue sorprendido por la ‘huesuda’, la noche del 31 de mayo de 2022. En su prontuario se muestra que el sujeto recorrió otras provincias como Orellana y Guayas en su afán delincuencial. Los casos por los que más se lo procesó fueron por robos en diferentes circunstancias.

Lo más sorprendente es que en muchos de ellos se llegó a un acuerdo conciliatorio con las víctimas, como lo registran los procesos que se iniciaron en su contra. Uno de los más recientes ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas, donde fue detenido junto a otro sujeto. Aunque no se especifican los detalles del hecho, sí se demuestra que el afectado estuvo de acuerdo en que los implicados le dieran una suma de dinero.

Los 'pepazos'

Medios locales hicieron eco del asesinato de Soto, de 55 años, quien fue baleado en el barrio Mario Guerrero, y detallaron que posiblemente él fue amenazado días antes de lo ocurrido. Eran las 20:15 del martes, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta negra.

Fue en ese momento que otros dos sujetos, subidos asimismo en una moto, lo interceptaron y le vaciaron sus armas. Soto cayó al suelo junto con su vehículo y los individuos huyeron de inmediato. Los testigos llamaron al ECU-911 de Lago Agrio, pero al llegar la ambulancia, solo se confirmó el deceso.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 10.00.14 AM (1)
La moto en la que estaba la víctima fue llevada a los patios policiales.Cortesía