SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

La Libertad: Lo 'despacharon' en su carnicería

Colgaba un letrero en su negocio para atraer a más clientes y le pegaron 20 ‘pepazos’, según la Policía. Buscan a un afrodescendiente, quien al parecer realizó los disparos.

carnicería
Uniformados acordonaron la escena del asesinato. Moradores alarmados por la muerte de Benigno.Joffre Lino / EXTRA

“Al parecer, fue un sujeto afrodescendiente que le disparó al comerciante. La víctima estaba en su tercena e iba a atender a sus clientes. Estamos tras la pista del sospechoso”, aseveró la mañana de ayer el coronel Édison Miranda, jefe policial de Santa Elena, al informar de la muerte del ciudadano Benigno Iván Solano Cordero, de 41 años.

Este nuevo crimen en la provincia de Santa Elena se produjo a las 08:50 de ayer, en el sector Velasco Ibarra, sitio límite entre los cantones La Libertad con Salinas.

La autoridad también confirmó que el verdugo de Solano disparó 20 tiros.

Según testigos, dos sujetos que se desplazaban en una moto llegaron hasta la carnicería donde estaba la víctima, quien al parecer no se percató de la presencia de los sujetos porque estaba ocupado colgando dos piernas de chancho.

Benigno colocaba al pie de la vía un pequeño rótulo que decía: ‘Sí hay fritada’ y de repente un tipo de tez negra le ‘soltó’ una ráfaga de tiros.

El carnicero tenía el negocio al pie de su casa, por lo que trató de refugiarse al interior, llegó arrastrándose hasta donde tenía una hamaca y se desplomó.

Sus allegados llamaron a los socorristas para que lo asistan, pero solo comprobaron el deceso.

En el lugar del crimen estaban clientes, uno de ellos, Hamilton Ventura Fernández, resultó herido y fue llevado al hospital Rafael Serrano López de La Libertad. Su estado es delicado.

En el informe policial se establece que el fallecido no registraba detenciones, pero sí procesos judiciales en la Fiscalía; se lo investigaba por presunta venta de sustancias prohibidas y estafa.

“Acá en la provincia el 90 % de los crímenes han sido cometidos por individuos en moto”, manifestó el dirigente de las Fuerzas Vivas Peninsulares, Iván Tamayo.    

Habitantes del sector reclaman por la falta de control en la disposición gubernamental que prohíbe que dos personas se movilicen en moto.