SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Casi se llevan un carro de un centro comercial de Samborondón!

Tres hombres fueron detenidos por estar involucrados en el supuesto delito. Los guardias de seguridad del sitio intervinieron. 

robo entre ríos
Los involucrados fueron retenidos por la Policía Nacional para investigaciones posteriores.REDES SOCIALES

Con el pecho en el piso y las manos esposadas quedaron los tres hombres que intentaron robar un vehículo de un centro comercial del km. 1,5 de la vía a Samborondón durante la mañana del domingo 15 de mayo

El hecho, que se dio a conocer en redes sociales, habría involucrado a los guardias de seguridad del centro, quienes ante la actitud sospechosa de los sujetos, detuvieron el carro en el que se movilizaban e intentaban sustraer del parqueadero del lugar comercial cuando impidieron la entrada y salida de vehículos del sitio. 

El personal de guardianía retuvo a los implicados hasta que la Policía Nacional y agentes de tránsito llegaron y aprehendieron a los individuos. 

Sebastián Dávalos, residente de una ciudadela de Samborondón, asegura que la salida ante la ola de inseguridad sería tomar precauciones. "Samborondón era considerado un sitio seguro donde se podía salir en todo momento y veíamos, con poca frecuencia, algún delito" comenta. 

Por otro lado, Analía Mujica, quien reside en una urbanización de avenida León Febres Cordero, escogió este lugar para ser su nuevo hogar en busca de más seguridad opina que se ve en la necesidad de no salir por temor. "La inseguridad en la que vivimos es terrible, ya no podemos estar tranquilos en ningún lugar. Buscamos que las autoridades tomen acciones. Ya ni en los centros comerciales estamos resguardados, no se puede vivir así" aclara. 

Es preocupante lo que sucedió en vía a Samborondón. Ya no es solo Guayaquil, ahora vemos robos y sicariatos en todo el país. Fabrizio Pareja, residente de ciudadela de vía a Samborondón

Sin embargo, en Twitter, los ciudadanos también muestran preocupación ante el constante riesgo en el que se sienten en cualquier lugar del país.