SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Dejaron al pana tirado en la vía

Unen pistas en torno a un tiroteo registrado en un barrio del occidente lojano 

policía
La víctima, Édgar Cuenca Toapanta tenía un bar en Loja y laboraba en una entidad pública.Freddy Inga

Con las versiones de dos heridos, localizados en una casa de salud, la Policía trata de establecer las circunstancias del asesinato de Édgar Efrén Cuenca Toapanta, de 40 años, quien laboraba en una entidad pública y fue hallado con heridas de bala al filo de la carretera, en el barrio de Tierras Coloradas, al occidente de Loja.

Los uniformados atan cabos y, al parecer, Cuenca y dos panas acudieron al sitio donde estaba, alrededor de las 21:00 del martes 29 de noviembre de 2022, a buscar “hierba mágica”, pero les dispararon.

Uno de los hombres corrió por el monte, él otro se fue en el carro dejando a Édgar Cuenca tirado en la carretera. Cuando lo ubicaron estaba sin vida.

Personas que habitan por el barrio de Tierras Coloradas,  escucharon las detonaciones en horas de la noche del martes, pero por temor prefirieron no salir de sus casas. La mañana de este miércoles se enteraron de lo que habría ocurrido.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Loja llegó al sitio para recopilación de información, y además del hombre asesinado en la vía, hallaron unos paquetes de marihuana.

Los agentes observaron que el finado presentaba varios disparos en su cuerpo, pero el que le impactó detrás de una oreja habría sido el más letal.