SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Murió por golpe en la cabeza

La víctima habría sido parte  de una riña callejera

muerto catamayo
Tras recibir el golpe, el hombre tambaleó y cayó cerca de la puerta de un local.Freddy Inga

Tirado en una acera de las calles 9 de Octubre y Olmedo, sector El Porvenir del cantón Catamayo, provincia de Loja, falleció un hombre la noche del 1 de enero de 2023.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública que llegaron al sitio, constataron que el ciudadano presentaba un golpe en su cabeza en la parte de atrás y no pudieron identificarlo.

En la mañana de este lunes 2 de enero de 2023, familiares de la víctima acudieron al Centro Forense de Loja y reconocieron ahí al pariente que no llegó a casa, Afranio Vicente Cueva, 62 años.

Según las primeras investigaciones de agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Policía Judicial, la víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una vereda.

Los datos de la policía señalan que hubo una riña callejera y, aparentemente, a Cueva lo habrían atacado y con un bloque lo golpearon en la parte de atrás del cráneo. Dos de esos elementos de construcción estaban cerca al cuerpo.

También se informó que tres sujetos estarían implicados en la gresca, entre ellos un menor de edad, el cual habría sido retenido, junto a un adulto para quien programaron audiencia para la tarde de este lunes 2 de enero.

La fiscal de turno, Andrea Cartuche, fue la encargada de acopiar las evidencias para presentarlas ante el Juez Multicompetente de Catamayo.

La de Cueva es la primera muerte violenta de este nuevo año en el cantón Catamayo.