SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Privado de libertad amaneció muerto en celda

El hombre fue arrestado el jueves 12 de enero y le ordenaron prisión preventiva por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización

policía
La mañana de este sábado 14 de enero, un guía que pasaba lista encontró al interno sin vida.Freddy Inga

En el Centro de Rehabilitación Social de Loja hubo mucho movimiento la mañana de este sábado 14 de enero de 2023, porque una persona privada de la libertad fue encontrada muerta en una de las celdas.

Uno de los guías penitenciarios pasó revisión por cada uno de los pabellones y celdas, llamando a los internos para que vayan a desayunar, pero en el pabellón 2 celda B, Silvio Francisco Moreno Celi, de 40 años, no respondía al llamado. Esta 'frío' en su cama.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de  Criminalística llegaron a la prisión notaron que el cadáver estaba tapado con unas cobijas y al parecer, no presentaba signos de violencia.

Los uniformados creen que podría tratarse de una muerte natural o de una asfixia mecánica, pero en el examen legal se determinará la causa del deceso. La fiscal de turno Viviana Ordoñez dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Forense de Loja.

Silvio Francisco Moreno Celi tendría varios antecedentes. Él fue detenido con varios kilos de droga en un bus interprovincial, el jueves 12 de enero del presente año, en el sector de El Empalme.

El Juzgado Multicompetente de Célica le ordenó prisión preventiva en el proceso por el delito de tenencia ilegal sustancias sujetas a fiscalización.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el viernes 13 de enero y este sábado 14  a él lo encuentran sin vida dentro de su celda.