SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Luego de ‘chuzarlo’ lo mandaron a la hoguera!

La víctima sería un indigente de la zona. Uno de sus amigos alertó del hecho a los policías, quienes capturaron a dos sujetos horas después del hallazgo.

Detenidos - Indigentes - Quito
Los detenidos también son personas en situación de calle.Cortesía

Bryan Acosta, alias El Bryan, y Fabián Millingalli, alias El Longo, fueron capturados en una de las quebradas que rodean el Mercado Mayorista, en el sur de Quito, mientras trataban de esconderse de la ley.

Ayer, el subteniente Darío Zacarías, jefe del Circuito Solanda, informó que la aprehensión se realizó la noche del martes para indagar el crimen de un hombre al que conocían como El Portugués. El oficial informó que los sospechosos son personas en situación de calle.

El cadáver de la víctima, de aproximadamente 25 años, fue hallado carbonizado en un terreno baldío de San Bartolo, a unos pocos minutos de donde capturaron a los involucrados. Según personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), el cuerpo también presentaba signos de que habría recibido golpes y puñaladas.

Una oficial de la unidad no precisó cuántas ‘estocadas’ le dieron porque, aseguró, que el estado de carbonización del cuerpo no permitía dar esos detalles. “La autopsia dará más información y revelará su identidad”, dijo.

El presunto autor del crimen estaba escondido cerca del lugar de los hechos.

Tungurahua | Joven habría acabado con la vida de su madre: "Intentó huir, pero fue neutralizado"

Leer más

INVESTIGACIÓN

En el potrero donde fue hallado el cadáver de El Portugués se podía ver una especie de cráter en donde, al parecer, quemaron a la víctima. Una chompa de cuero permanecía pegada a unos palos y todavía tenía rastros de sangre.

Un indigente, quien fue indagado como testigo del hecho, dijo a los policías que la madrugada del martes, mientras él dormía en una de las covachas improvisadas del lugar, escuchó que El Bryan y El Longo gritaban a una tercera persona: “¡Córtale la cabeza!”.

El testigo salió a ver lo qué pasaba y, según su relato, los sospechosos apuñalaban a la víctima y luego de unos minutos le prendieron fuego.

La Policía investiga si el crimen estaría relacionado al consumo y venta de estupefacientes en el sector o si entre los implicados tenían una rencilla.

Además, tratan de ubicar a un tercer indigente que habría participado en el acto violento. Una moradora del sector, quien prefirió no identificarse, contó que la fecha del crimen escuchó como si alguien estuviese cavando una fosa. “Quizás al no poder enterrarlo quemaron a la víctima”. 

Detenidos - Indigentes - Quito
Este es el lugar donde supuestamente quemaron el cuerpo de alias El Portugués, quien todavía permanecía en la morgue de la capital hasta ayer.HENRY LAPO