SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Machala: joven fue acribillado cuando se subía a un taxi

Personal de Criminalística recogió 25 indicios balísticos en la escena del crimen. Esta es la primera muerte violenta del año 2023 en la capital orense.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 18.32.16
Personal de Criminalística recogió indicios balísticos en la escena.extra

Arrodillado. Así quedó el cuerpo de Bryan Hugo Saritama Rojas, de 22 años de edad, luego que recibiera al menos 15 impactos de bala cuando se aprestaba a subir a un taxi.

El crimen ocurrió a las 16:20 de este martes 3 de enero en el barrio Miraflores, al oeste de la ciudad de Machala. Según la policía, la víctima había llamado a una cooperativa de taxi para que le realicen una carrera hasta el centro de la ciudad. Cuando el taxista llegó a la casa de Saritama, pitó para que salga, pero en ese momento, tres sujetos a bordo de una camioneta blanca se bajaron con armas de fuego y acribillaron a su objetivo quien quedó sin vida y arrodillado.

ROBO DE CAJERON EN VIL (9735607)

Implicados en robo a cajero están 'caneados' y bajo investigación

Leer más

Por la ráfaga de disparos, el taxista resultó herido y fue trasladado al hospital de Machala con un disparo en la espalda, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado.

El coronel Cristian Proaño, jefe de la Policía de Machala, explicó que el joven había sido amenazado de muerte, hace tres meses salió de la cárcel y desde ese entonces no salía de la casa.

La familia informó a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) que era muy raro que justo este martes 3 de enero haya llamado un taxi para acudir al centro de la urbe.