SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: “¡Abuelito, mis papás están muertos!”

Drama familiar en el sector Chial del cantón 24 de Mayo, donde una madre fue asesinada por su expareja, quien se autoeliminó

manabí
El dolor, la tristeza y el terror se apoderaron de los habitantes del sector Chial.Alejandro Giler

Cubriéndose el rostro con sus manos, Sixto Pincay no podía creer lo sucedido a su nieta, Xiomara Lisbeth Pincay Piloso, de 19 años. A la joven la encontraron apuñalada junto a Fausto Andrés Madrid Sánchez, de quien se había separado hace tres meses.

La hija de la víctima, una niña de 5 años, le avisó del sangriento hecho el viernes 20 de mayo de 2022, en el sector Chial del cantón 24 de Mayo, Manabí.

“Mi nieta me llegó a despertar a la madrugada y, temblando, me dijo que sus papás estaban muertos. ‘No diga eso, mijita’, le dije, y cuando fuimos a ver, me encontré con los dos cuerpos”, lamentaba el adulto mayor, tapándose el rostro y lloraba.

familia
Sixto Pincay contó cómo encontró a su nieta apuñalada.Alejandro Giler

Él dijo que al llegar donde estaba Xiomara, ella aún suspiraba de forma débil. “Ella me vio y alzó la mano, tenía heridas en varias partes del cuerpo, luego ya se quedó inmóvil”, contó.

Según el abuelo, en la vivienda donde ocurrió la tragedia harían el velatorio de su pariente y el sepelio está previsto para este domingo 22 de mayo de 2022.

La Policía acudió al sitio donde recogieron indicios del acto violento contra una mujer, a la que atacaron con un arma cortante y, al parecer, ella salió de la casa e intentó correr. La hallaron agonizante cerca a la carretera y a unos pasos yacía el hombre con el que compartió parte de su vida.

Según se conoció la fémina tenía pocos meses de haberse graduado en un colegio de la localidad. Ella residía sola en la vivienda donde ocurrió el hecho trágico y su exconviviente, de quien estaba separada hace unos tres meses, llegaba en ocasiones a visitar a su niña.