SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Primero ‘bajaron’ al hijo, después al papá

Pistoleros volvieron a dejar dolor en barrio de Manta. A balazos eliminaron a dos parientes en ataques cometidos en 20 días

camioneta
Esta sería la camioneta con la que interceptaron a Antonio Pin, la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022.Alejandro Giler

En veinte días, sicarios se ‘bajaron’ a plomo a dos integrantes de una familia, hijo y padre, en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Antonio Pin Castillo, de 47 años, corrió con la misma suerte que su vástago Jesús Francisco Pin Pilligua. Él fue atacado la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022, cuando retornaba de dejar a uno de sus hijos en el colegio. Estaba a poco de llegar a su vivienda, pero en la vía Interbarrial fue interceptado por unos individuos que andaban en una camioneta blanca.

Luis Banda, jefe policial del Distrito Manta, dijo que los sujetos habrían disparado al menos ocho veces contra Antonio Pin. Tras ser llevado a una casa de salud, se comprobó su deceso.

“Una camioneta color blanco fue abandonada por el ingreso a Sí Vivienda, a unos 3 minutos de la escena principal”, declaró el oficial Banda.

Según Banda, se pretendía incinerar el vehículo, pues en el cajón hallaron una caneca llena de combustible. Sin embargo, eso no pudo consumarse porque un neumático del carro se desinfló.

Dicho vehículo fue comprado en la provincia del Azuay hace unos tres meses. Ahora los uniformados le hacen las pericias.

RELACIONADAS

ASESINARON A HIJO

El hijo de Pin, Jesús Francisco, fue asesinado el 31 de agosto de 2022. Varios sujetos disfrazados de policías, simulando un allanamiento, ingresaron en la noche a su vivienda y le dispararon frente a su familia.

El jefe policial no corroboró ni descartó que las muertes de padre e hijo tengan alguna conexión.

El vástago, según la Policía, registraba antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas.