SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Delincuente fue linchado por el 'populacho'

Trabajadores de una veterinaria y otros ciudadanos golpearon a supuesto delincuente que intentó cometer un robo. 

IMG_20220923_10585713
El presunto delincuente fue detenido por la Policía.CORTESÍA

Nada le salió como lo había planificado. Un sujeto, que llego de forma amenazante, con el afán de cometer un asalto en una veterinaria, terminó golpeado y ensangrentado tras una golpiza propinada por el populacho.

El hecho se registró aproximadamente a las 09h00, de este viernes 23 de septiembre, en la Calle 16 entre Avenidas 23 y 24, en territorio urbano de Manta, provincia de Manabí.

De acuerdo con versiones de los lugareños, uno de los trabajadores de la clínica veterinaria donde el hampón había puesto su mirada delictiva, se percató que el hombre aparentaba tener un arma y se agarraba cerca del pantalón. Al no sacarla, el empleado decidió enfrentarse al sujeto.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 12.08.29 PM

Guayaquil: Estudiante fue baleado por resistirse al robo de su celular

Leer más

A esa reacción de sumaron otros ciudadanos quienes le propinaron varios puñetazos, dejando al antisocial bañado en sangre y quejándose del dolor. Luego lo agarraron y lo pusieron boca abajo, hasta esperar que llegaran agentes de la Policía Nacional y tomaran el respectivo procedimiento.

Se presume que el hombre había acudido con un compinche, quién al ver que nada salió como se lo planificó habría huido dejando botado a quien el populacho linchó.

"Ya estamos cansados de la delincuencia. Todos los días se escucha de robos, asaltos, sicariatos, extorsiones. Todo esto nos tiene basta la coronilla, a tal punto que toca en ocasiones hacer justicia y darle su merecido a los ladrones", manifestó un vecino que prefirió el anonimato.

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades para que se determine si situación jurídica.