SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Dos granadas explotaron en una vivienda de Montecristi

Dos fuertes estruendos asustaron a los habitantes del barrio Monterrey, en Montecristi. Una casa fue afectada por explosiones.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 08.08.04
La Policía llegó al lugar a recabar indicios.Alejandro Giler.

Un ataque con granada dejó una vivienda severamente afectada y mucho susto entre los lugareños. El fuerte estruendo levantó de sus camas a más de uno. Ocurrió aproximadamente a las 23h00 del jueves 1 de diciembre, en el barrio Monterrey, territorio de Montecristi, en la provincia de Manabí.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta , confirmó luego de la intervención de la Unidad Antiexplosivos, que se trató de dos granadas.

"Afortunadamente no hay heridos. Fueron dos granadas las que se lanzaron hacia una propiedad privada. Estamos investigando las causas y quienes serían los causantes", precisó el oficial.

Las unidades policiales llegaron al sitio y procedieron a acordonar la zona. Los vecinos salieron de sus viviendas y comentaban aún asustados lo vivido. "Fueron dos estruendos, bien fuertes, ensordecedores, algo horrible porque aquí primera vez que pasa", contó un lugareño.

Una de las granadas se activó en la puerta de entrada a la propiedad, la segunda sobre la vivienda de caña, la cual fue afectada en el techo y la fachada frontal. En el interior varios vidrios de ventanales y espejos resultaron afectados.

Los vecinos mencionaron que en el lugar funciona una empresa distribuidora de agua. Algunos creen que podría tratarse de una amenaza de los famosos vacunadores que atormentan a los dueños de negocios y al no recibir los montos pedidos actúan de forma violenta.

Esa hipótesis no ha sido corroborada ni descartada por la Policía Nacional y sus unidades especializadas. Se espera en las próximas horas un informe técnico de lo ocurrido.

droga machala

El Oro: Tenían la refrigeradora llena de sustancia ilegal

Leer más