SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Les aplicaron “inteligencia” criminal

Así fue el robo de armas a la Unidad Policial Comunitaria (UPC) del barrio Bellavista, en Portoviejo

robo de armas grupo
Dos sujetos habrían atacado al agente dejándolo inconsciente y esposado.Alejandro Giler

Cinco uniformados cumplían sus horas de descanso en la parte superior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector Bellavista, en Portoviejo, provincia de Manabí, y el único policía que estaba de guardia en el lugar fue sorprendido por delincuentes que se sustrajeron unas 19 armas de fuego.

El hecho que ha dejado perplejos a los manabitas ocurrió aproximadamente a las 02:15 de este martes 12 de julio de 2022 y dos sujetos que portaban armas tipo revólver figuran como sospechosos de este insólito caso.

Para la Policía fue un hecho delictivo planificado. “Ha existido un trabajo de inteligencia previa, conocían los detalles del interior de la UPC”, expresó el coronel Fabary Montalvo, jefe policial del Distrito Portoviejo.

Actuaron con tal astucia que en menos de un minuto, los choros habrían ingresado a la dependencia policial, golpearon con cachazos en la cabeza al cabo segundo Fabián Alejandro Ochoa, de 29 años, lo dejaron adormecido, lo esposaron, le quitaron equipos de comunicación y hasta le dieron un patazo en el estómago.

robo de armas, upc
Sujetos ingresaron sin contratiempos a la Unidad de Policía Comunitaria de Bellavista.Alejandro Giler

Con el afán de evitar ser captados por las cámaras de la UPC, los sujetos violentaron el circuito cerrado de seguridad y actuaron con toda facilidad.

Según el oficial Montalvo, una vez que el agente Ochoa reaccionó alertó a sus otros compañeros que se encontraban descansando y enseguida se verificó que los pillos habían sustraído las armas de dotación de los policías que prestan servicios en los barrios Florón 1, Florón 2 y Bellavista.

“Se corroboró un faltante de 19 armas de fuego, 18 tipo Glock y una Siglock. Nuestras unidades policiales de inteligencia se encuentran desde las 03:00 recogiendo huellas e indicios que puedan ayudar a dar con los responsables de este hecho”, dijo Montalvo.

policía
El uniformado quedó en estado de shock y bomberos le dieron los primeros auxilios.Alejandro Giler

Montalvo no descartó que el cabo segundo haya sufrido algún adormecimiento a través de alguna sustancia. Lo que sí confirmó fue que al uniformado se lo halló en estado de shock, pero luego de los primeros auxilios dado por bomberos le ayudaron a reponerse.

Guido Limongi, presidente de la Junta Parroquial Andrés de Vera, lamentó lo sucedido en la dependencia policial.

"Hago un llamado a jefes policiales para que unidades de élite investiguen lo ocurrido en esta situación”,Guido Limongi, líder parroquial
.
robo de armas dirigente
Guido LimongiAlejandro Giler
"Estamos aterrorizados. Pedimos un ojo de águila aquí en la zona, porque sujetos en moto roban celulares a quienes pasan”, Franklin Bravo, morador.
robo de armas morador
Franklin BravoAlejandro Giler

Desde pistolas hasta patrulleros

25/04/2022

Un hombre se llevó la patrulla que agentes dejaron encendida mientras atendían una emergencia. Una hora después interceptaron el carro, en la vía Portoviejo-Santa Ana (Manabí). Dictaron medidas sustitutivas al implicado.

16/05/2022

Delincuentes ingresaron al destacamento militar del batallón Selva 55 Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, se enfrentaron a los uniformados y se robaron dos fusiles HK del personal de guardia.

16/05/2022

En el cuartel Modelo de Guayaquil (Guayas) se reportó que faltaban dos cajas de armamento tipo pistola del área del almacén, fecha en que regía el estado de excepción. Tres policías fueron procesados.

07/07/2022

Se reportó el robo de una camioneta de la Comandancia de la Policía, en el exterior del domicilio del conductor encargado del transporte del comandante general de la entidad, Fausto Salinas, en Quito.