SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Muerte de novio le dejó una ‘lluvia de amenazas’

Policía ata cabos sobre el asesinato de una adolescente influencer en  el cantón Chone

chica influencer
El 27 octubre, Pierina iba a cumplir su mayoría de edad.Foto EXTRA

Después del asesinato de su pareja Adrián, a Pierina, la influencer de 17 años, acribillada a balazos, el sábado 17 de septiembre de 2022, le habrían ‘llovido’ las amenazas.

Por ello, la Policía considera que el crimen de la adolescente, ocurrido en el centro de Chone, provincia de Manabí, tendría vinculación con la muerte de quien fuera su novio.

“La primera hipótesis nos encamina a un hecho motivado por delincuencia común y microtráfico. La menor de edad mantenía una relación con una persona que había sido baleada y que de acuerdo a las investigaciones se dedicaba al expendio de sustancias”, precisó el teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial de la Subzona Manabí.

El oficial agregó que la adolescente se vinculó sentimentalmente con Adrián, quien fue asesinado, al estilo sicariato, en una zona remota de Chone, en el mes de julio pasado.

Las investigaciones, según Ávalos, también llevan a creer que las actividades que ella exponía por redes sociales podrían ser otra motivación. “Se difundía un tipo de contenido ilegal”, refirió el uniformado sin profundizar en detalles.

En octubre de 2021, Pierina creó una página en Facebook que llevaba su nombre y en menos de un año alcanzó 441 mil seguidores. Su contenido era muy pícaro, seductor y erótico.

Después de la muerte de la joven, la fanpage fue prácticamente cerrada y ya no se podían ver sus fotos y videos. Los que sí permanecen son aquellos videos de colaboraciones en cuentas de otras influencers. (AG)