SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Prisión para supuestos integrantes de banda delictiva

Los sospechosos fueron detenidos en operativos desplegados en los cantones Portoviejo, Manta, Montecristi y 24 de Mayo

nueva escuela, moto
Una de las motocicletas decomisadas que forma parte de la investigación.Alejandro Giler

En sicariato, tenencia de armas, entre otros delitos, estaría implicada una docena de personas detenidas en varias redadas policiales, simultáneas, en la provincia de Manabí.

Por los primeros datos de las investigaciones, la policía los señaló como supuestos integrantes de la banda delictiva Cartel Nueva Escuela.

Tras una audiencia realizada en la Unidad Judicial Penal de Manta, la tarde del viernes 9 de septiembre de 2022, un juez envió a los apresados a cumplir prisión preventiva mientras dure una instrucción fiscal de 90 días.

La aprehensión de los sospechosos se hizo en una megaoperación denominada Victoria 63, desplegada en los cantones Portoviejo, Manta, Montecristi y 24 de Mayo.

El coronel Luis Cano, jefe policial subrogante de la Subzona Manabí, informó que a través de la investigación de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) se identificó a varias personas que formarían parte del mencionado grupo delictivo, se los rastreó y detuvieron a varios de ellos.

Luis Alvarado Carreño, Tania Sánchez Soliz, Zulay Mercedes Macías, Adrián García Mera, Yohana Rivas Rengel, Asdrubal Alcalá Villarroel, Manuel Peralta García, Fernando Macías de la Cruz, Eddy Soledispa López, Carlos Moreira Solórzano, Xavier Macías Ortega y Víctor Leones Suárez son los investigados.

Varios de ellos, según la Policía, registran antecedentes por asesinato, delincuencia organizada y tenencia de armas de fuego.

Como evidencias fueron incautadas tres armas de fuego tipo fusil, dos motocicletas, 12.782 dólares en efectivo.

También retuvieron cinco vehículos, 18 terminales móviles, tres radios de comunicación, 314 municiones y 2 teléfonos satelitales. (AG)