SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: ¡Quedaron ’tiesos’ frente a la ‘caleta’!

Hombre habría atacado a su expareja y luego él se autolesionó y murió con el cuchillo clavado en el pecho

femicidio foo
Los cuerpos estaban cerca a la vía que comunica los cantones 24 de Mayo y Jipipaja.Alejandro Giler

Al pie del letrero que anunciaba la Escuela Aurelio Lasso Grijalva, en el sitio El Chial, del cantón 24 de Mayo, Manabí, en el patio frontal de una casa de construcción mixta, color celeste, quedaron los cuerpos de Xiomara Lisbeth Pincay Piloso, de 19 años, y de Fausto Andrés Madrid Sánchez, de 31.

Por las manchas de sangre que los agentes de la Policía encontraron en el interior de la vivienda presumen que la mujer fue atacada a puñal dentro del inmueble de un piso alto, pero salió de la vivienda y habría sido alcanzada por Madrid, quien era su exconviviente.

Uno de los vecinos relató a la Policía que como a las 02:30 de este viernes 20 de mayo de 2022 escucharon unos gritos desgarradores, así como pedidos de auxilio.

Una menor de cuatro años de edad, hija de la pareja, habría presenciado la agresión y, en medio de la desesperación, salió de la casa y corrió para pedir ayuda.

Un vecino indicó a los agentes que cuando acudieron al lugar vieron los cuerpos inmóviles, cubiertos en sangre, en frente a la casa, cerca a la carretera.

El hombre tenía clavado el cuchillo en el pecho cerca del corazón, contó un morador aún impactado por la escena.

Autoridades policiales investigan estas muertes como un femicidio y posterior suicidio.

Por lo anotado en la inspección ocular técnica, la joven presentaba varias heridas provocadas por un arma cortopunzante. El hombre la habría atacado y luego se habría autoeliminado con la misma arma.

Se conoció que la pareja estaba separada y que el individuo habría llegado el día anterior a la casa donde residía la chica con su niña. En horas de la noche o madrugada habrían tenido una discusión, la cual terminó de forma trágica.