SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Sicarios ingresaron disfrazados de policías

Dos guayaquileños fueron acribillados después que se alojaron en un hotel de capital manabita

acribillado hotel
La policía indaga qué hacían las víctimas en la provincia de Manabí.Alejandro Giler

Iván Marcelo Jácome Fernández y Ronald Alberto Cirino Rosales tenían menos de una hora de haberse hospedado en la habitación 14 de un hotel, en Portoviejo, Manabí, cuando fueron acribillados a punta de fusil calibre 2.23 y un arma de fuego de 9 milímetros.

Se registraron en la recepción a las 21:30 del jueves 8 de septiembre de 2022, pero a las 22:25, según las primeras investigaciones policiales, cinco sujetos, aparentemente usando prendas policiales, ingresaron al establecimiento.

Tras amedrentar al recepcionista fueron al segundo piso e ingresaron a la habitación donde estaban las dos víctimas, oriundas de Guayaquil, y les ‘corrieron plomo’. Los asesinaron.

El coronel Luis Cano, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que en el cuarto hallaron una gran cantidad de indicios balísticos del ataque cometido por pistoleros que se movilizaban en un automóvil color concho de vino.

Uno de los cuerpos quedó sobre la cama en la que descansaba cuando fue sorprendido y el otro cayó el piso.

RELACIONADAS

Según la página de la Función Judicial, Jácome registraba antecedentes por asesinato y otros delitos contra la vida, y Cirino por robo, asesinato e ingreso de artículos prohibidos.

La Policía indaga el motivo de la presencia de los dos hombres en tierras manabitas  y porqué los asesinaron en el sitio de alojamiento cercano al Terminal Terrestre de Portoviejo.