SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Tres investigados por un intento de secuestro

La policía desplegó un operativo en el cantón Jipijapa y en un allanamiento detuvieron a los presuntos integrantes de una banda delictiva

detenidos
Los tres sospechosos fueron apresados durante un allanamiento.Cortesía

A dos hombres y a una mujer se les inició proceso por el intento de secuestro a un hombre en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

Los sospechosos, de entre 20 y 23 años, fueron detenidos por agentes policiales, luego de un operativo por la alerta del cometimiento del delito.

Según dio a conocer el mayor Lenín Sánchez, jefe de la Policía Judicial, la madrugada del 8 de febrero de 2023, en el cantón Jipijapa, fueron alertados del presunto delito.

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Jipijapa, en coordinación con el Eje Preventivo procedieron a realizar técnicas de investigaciones y con las acciones de inteligencia, desplegaron un operativo siguiendo a un vehículo sospechoso con varios ocupantes, en el cual se llevaban a un hombre.

ALLANAMIENTO

Al llegar a la calle Bustamente, en Jipijapa, según dio a conocer el jefe policial, abandonaron a quien sería la posible víctima.

Luego, los sospechosos trataron de ocultarse en un inmueble, pero los agentes que 'les pisaban los talones' realizaron el allanamiento y en interior detuvieron a tres ecuatorianos.

Los dos hombres y la mujer fueron esposados y llevados ante la Fiscalía se les inició las investigaciones para confirmar si son parte de una organización dedicada al secuestro de personas que estaría operando en Jipijapa, según destaca el mayor Sánchez.

En la vivienda, los agentes encontraron como evidencias el vehículo en que se habrían movilizado los sospechosos, dos motocicletas rojas sin placa, así como un arma de fuego tipo subamenteradora con su respectivo cargador, 21 municiones, 10 terminales móviles y dinero en efectivo.