SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: En triciclo al hospital, pero la ‘pelona’ ganó

La víctima descansaba cuando le ‘dieron bala’. Trataron de ayudarlo, pero no resistió

triciclo
A José Gregorio Morante lo trasladaban en triciclo a una casa de salud.Alejandro Giler

Desesperada, Ramona Fernández tomó a su hermano José Gregorio Morante Arteaga, de 22 años, quien estaba malherido en la ciudadela Camilo Giler, en el cantón Chone, provincia de Manabí, y lo embarcó en un triciclo para llevarlo a una casa de salud, pero su pariente no resistió.

Por datos que maneja la policía, la tarde del jueves 10 de noviembre de 2022, dos sujetos armados, como ‘Pedro por su casa’, entraron a la vivienda donde estaba Morante.

La víctima, integrante de la comunidad GLBTI, descansaba en su habitación cuando fue sorprendida a disparos de armas de fuego, según los datos recopilados por agentes investigadores.

Los atacantes, que serían dos hombres, huyeron en una motocicleta negra junto a otro compinche que les esperaba en una esquina.

Tras eso, Ramona intentó auxiliar a José. Habría recorrido unos 10 minutos con el herido y llegando a la calle 7 de Agosto, él dejó de respirar. Allí detuvieron el triciclo que fue inspeccionado por la policía.

Agentes investigadores indagan el móvil del crimen, de quien se dedicaba al comercio de frutas.

En Montecristi

La Policía también investiga, en Montecristi, el asesinato de Jean Paúl Tomalá Cruz, de 20 años, a quien abandonaron a un costado de la vía Colisa- Montecristi, cerca de las 07:00 de este viernes 11 de noviembre de 2022.

El fiscal Rubén Balda dijo que “la víctima presenta un antecedente delictivo” y en el sitio se levantaron varios indicios balísticos.

La Policía Nacional pretende, a través de sus pesquisas, averiguar si el hombre habría sido interceptado en otro lugar y abandonado al filo de la mencionada carretera. Por la rigidez, el hombre habría muerto en horas de la madrugada.