SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: A un vendedor le dispararon y dejaron sentadito

En el balneario de Playita Mía, de Manta, también se cometió otro crimen.

playita manta 1
A Kelvin Alexis Cheme Macías también asesinaron frente a sus compañeros de juego.Alejandro Giler

Había jugado un partido y fue a sentarse en una banca de madera. Ahí, mientras descansaba, unos pistoleros sorprendieron a balazos a Jaime Arturo Zambrano Mendoza, de aproximadamente 40 años, y lo dejaron ‘tieso’. Fue su última jugada.

Este asesinato ocurrió a las 22:00 del martes 29 de noviembre de 2022, en el sitio Los Perales, del cantón San Vicente, en el norte de Manabí, frente a una cancha de ecuavoley.

En la zona, donde algunos moradores suelen distraerse jugando, viendo los partidos, comiendo o bebiendo, invadió el temor, tras el ataque luego de la jornada deportiva.

La víctima, según pobladores, era el propietario de un local de venta de chifles y en los registros del Consejo de la Judicatura no registra antecedentes penales.

La Policía trata de establecer la posible causa para el asesinato de Zambrano Mendoza y, a la vez, analiza la forma similar en que asesinaron a otro hombre en una playa de Manta.

El coronel Luis Cano, jefe policial del Distrito Manta, indicó que se investiga si existió alguna amenaza contra Kelvin Alexis Cheme Macías, a quien también asesinaron frente a sus compañeros de juego.

Según datos policiales, aproximadamente a las 18:00 del martes 29 de noviembre de 2022, se estaba iniciando un encuentro de voley cuando un sujeto se acercó y le propinó al menos siete plomazos a Cheme, quien cayó boca abajo sobre la arena.

Todo apunta que los pistoleros le seguían los pasos a Cheme, quien acostumbraba a hacer deporte en la cancha de arena. Según el jefe policial, él no registraba antecedentes penales.

Sin pistas de los atacantes

Tanto Cheme como Zambrano fueron ‘blanco’ de pistoleros cuando estaban en espacios abiertos, con personas alrededor, pero los agentes aún no tienen pistas de los autores de estos homicidios.

Ambos fueron atacados con armas de fuego.