SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Viajó por amor y acabó asesinado

Policía investiga secuestro de joven en El Carmen. La víctima era hijo de dos emprendedores del cantón Pedernales

thumbnail_SICARIO APUNTANDO
Sujetos con pasamontañas amenazaron al joven y se lo llevaron.EXTRA

Un joven, de 18 años, fue invitado por su novia a recibir el nuevo año juntos. Sin embargo, el plan fue trastocado abruptamente por un hecho violento. A él lo hallaron muerto el primer día del 2023.

La víctima de esta tragedia es Leandro Manuel Montalván Zambrano, quien viajó la tarde del sábado 31 de diciembre de 2023, desde el cantón Pedernales a El Carmen, ambas localidades ubicadas en el norte de Manabí.

Él iba ilusionado a recibir el nuevo año de una forma romántica con su pareja.

Una vez que el joven llegó a territorio carmense, se dirigió a la lotización Restrepo, donde reside su enamorada. Los besos y abrazos que se dieron durante el recibimiento fueron los últimos.

Poco después, según revelaron fuentes policiales, varios hombres armados, con sus cabezas cubiertas con pasamontañas, llegaron al lugar y a la fuerza se llevaron a Leandro con rumbo desconocido.

En medio de la desesperación, la angustiada novia alertó de lo sucedido a los padres de Montalván, quienes residen en Pedernales y son reconocidos emprendedores.

A su vez, los progenitores del joven denunciaron el plagio a la Policía y viajaron hasta la zona para rastrearlo.

Las horas se tornaron tortuosas y cargadas de incertidumbre. Con el transcurrir del tiempo se agudizaba la preocupación en los familiares, quienes no podían creer que la emoción de Leandro por pasar con su novia se convirtiera en una pesadilla.

La angustia no cesó. Fue un final de año triste y con la llegada del nuevo también recibieron la peor noticia.

La Policía Nacional informó que un cadáver fue hallado en una finca, ubicada en el paso lateral, en la vía El Carmen - Santo Domingo.

Con las inspecciones oculares técnicas, los peritos establecieron que había sido víctima de una muerte violenta. Después confirmaron que el cuerpo correspondía a Leandro.

Torturado y baleado

Según un informe policial, el joven registraba heridas de bala en la cabeza y señales de tortura en todo su cuerpo.

PEDERNALES-RAPTADO-Y-ASESINADO
El enamorado fue raptado cuando estaba con su amada.EXTRA

A Leandro le habían atado sus manos con los cordones de sus zapatos y con la camisa nueva que vistió para ir a ver a su amada le cubrieron el rostro y así lo abandonaron.

La policía continúa con las investigaciones por este hecho que constituye el primer deceso violento de 2023 en la provincia de Manabí. No existen sospechosos detenidos.

El cuerpo del joven fue retirado desde el Centro Forense de Santo Domingo, el 1 de enero, y trasladado a Pedernales para las honras fúnebres.