SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Manta: Hombre murió en enfrentamiento con la policía

Tras un cruce de balas y persecución, el vehículo de los sospechosos de un secuestro cayó a una quebrada de unos 80 metros. Agentes neutralizaron a los ocupantes del auto.

carro
En esta quebrada cayó el transporte en el que viajaban los sospechosos y la posible víctima.Alejandro Giler / EXTRA

Luis Gonzaga Cedeño Bermello, de 39 años, falleció la madrugada de este martes 11 de octubre en una casa de salud de Manta, provincia de Manabí. El hombre había resultado herido tras una persecución policial y enfrentamiento a balas.

El hecho se registró aproximadamente a las 00:50, en el tramo dos de la Vía Circunvalación, en Manta, provincia de Manabí. La víctima viajaba junto a tres hombres en un automóvil color negro.

El coronel Luis Cano, jefe policial de Manabí, informó que todo ocurrió cuando personal policial realizaba patrullajes de rutina y desde el carro negro se efectuó un movimiento inusual que incluyó la descarga de varios disparos sobre un patrullero.

RELACIONADAS

"Nuestro personal hizo uso progresivo de la fuerza e inició una persecución ininterrumpida. Los sujetos en afán de escapar ingresaron a una urbanización, irrumpieron las seguridades, rompieron las plumas", dijo el oficial.

Luego el vehículo retomó la huida por la Vía Circunvalación, una zona limítrofe entre Manta y Montecristi. En medio de la persecución, el vehículo de los sospechosos cayó sobre una quebrada de aproximadamente 80 metros.

Hasta allí descendió personal policial, quienes neutralizaron a los ocupantes del vehículo color negro. Posteriormente, los hombres que resultaron heridos de bala fueron llevados a dos casas de salud diferentes donde uno de ellos falleció.

La Policía Nacional brindará en las próximas horas una rueda de prensa para dar detalles de este caso.