SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Marino está en prisión tras ser procesado por traslado de drogas

El ciudadano fue detenido el fin de semana, mientras se trasladaba en una camioneta de la Armada del Ecuador por la vía a Daule.

MIEMBRO DE LA ARMADA D (9626526)
El hombre viajaba desde Esmeraldas hacia la urbe porteña, en una camioneta institucional.CARLOS KLINGER / EXTRA.

Un miembro activo de la Armada del Ecuador, identificado como Jonathan Javier Gómez Coime, permanece con prisión preventiva y es investigado por el traslado de sustancias sujetas a fiscalización.

Él es uno de los procesados por este delito, junto a otras dos personas (un hombre y una mujer) con las que viajaba desde Esmeraldas a Guayaquil, trasladando drogas en una camioneta de la institución donde labora, según informó la Policía. La pareja, en cambio, iba en un vehículo atrás de la camioneta.

La Fiscalía indicó que, como elementos de convicción en contra de los presuntos implicados, se presentó los partes informativos y de detención, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada. 

Los tres capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes.

Tripulante de la Armada fue detenido con bloques de droga en Guayaquil

Leer más

Al servidor de la Armada y al otro hombre se les dictaminó prisión preventiva, pero a la mujer le dieron medidas alternativas al encarcelamiento.

Los tres ciudadanos fueron procesados por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, por el que podrían ser sentenciados a de 10 a 13 años en prisión, si resultan culpables.