SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Menor fue testigo del triple crimen en La Libertad

Él vio cuando los gatilleros pusieron de rodillas a su madre, hermana y padrastro, les dispararon y fallecieron. El pequeño logró huir del ataque

crimen
Mataron a bala a tres miembros de una misma familia. Ocurrió en La Libertad.JL /EXTRA

El menor de los hijos de Susana Concha Chancay habría sido testigo del asesinato de su progenitora, al igual que de su hermana Kimberly y de su padrastro, Aníbal Paucar. El trío falleció el pasado lunes 13 de febrero, en el barrio Los Tulipanes, del cantón La Libertad.

Los Conchas, como era conocida esta familia, fueron sorprendidos por tres asesinos que vestían de negro y se movilizaban en una moto. El crimen ocurrió a eso de las 23:00, cuando los pistoleros tumbaron la puerta de caña e ingresaron hacia la sala, donde estaban sus objetivos.

El infante logró salir y corrió a pedir ayuda en las viviendas aledañas. Los tiros que se escucharon dentro de la casa presagiaban lo peor. Cuando los vecinos llegaron a la residencia de los Conchas, los tres integrantes de aquella familia yacían tendidos y bañados en sangre.

“El niño dijo que los asesinos pusieron a su mamá y al resto de su familia de rodillas”, narró uno de los presentes, quien prefirió no identificarse.

“Se llamó a los socorristas porque las tres víctimas quedaron heridas, pero al llegar los paramédicos comprobaron que habían muerto. Las balas fueron a la cabeza”, expresó otro de los testigos.

En el barrio Los Tulipanes nadie habla sobre el hecho. Sin embargo, hay una hipótesis que maneja la Policía: lucha por territorio por la venta de drogas. En horas de la mañana del 14 de febrero, agentes revisaron las cámaras de videovigilancia para ver la ruta que tomaron los matones, ellos se habrían desplazado hacia el sur de la urbe.

Este es el segundo crimen al estilo sicariato que ocurre en el barrio Los Tulipanes. En abril del 2022, desconocidos terminaron con la vida del transexual, Ronny Tumbaco Orrala, a quien conocían como Roxy.

El caso del triple crimen, ocurrido la noche del 13 de febrero, fue al lado de la casa donde asesinaron a Roxy. “Allí mataron a Roxy que era muy amiga de los Conchas”, comentó un poblador. Hasta el cierre de esta edición no existía un pronunciamiento policial referente a estas muertes violentas.

Este es el segundo crimen al estilo sicariato que ocurre en Los Tulipanes. En abril del 2022 asesinaron al transexual Ronny Tumbaco, conocido como Roxy.