SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ni un mes fuera de prisión y lo asesinan

El crimen se dio en la ciudad de Manta. La víctima, alias Guayaco, registraba antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización

escena del crimen
Miembros de la Policía Nacional revisaron la escena del crimen.Cortesía

Henry David Ortega Andrade, de 36 años, fue asesinado con al menos ocho tiros; no tenía ni un mes de haber salido de la cárcel. La víctima registraba antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas.

El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 del viernes 3 de marzo, en el barrio Buenos Aires, en Manta, provincia de Manabí

Un sicario lo liquidó al subir hasta la segunda planta de una vivienda. Guayaco, como llamaban a Ortega, fue llevado en una camioneta de la Dinased de Manta, hasta el Centro Forense, su cadáver presentaba heridas de bala en la frente, mandíbula, cuello y en los brazos.

El fiscal Alfonso Vélez dijo que la víctima estaba sentada en un mueble, en compañía de su hijo, cuando un pistolero ingresó y descargó varios disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los detalles judiciales, Ortega fue detenido por tercera ocasión en junio del 2021 por el delito de tráfico de drogas. En esa ocasión recibió una sentencia de 20 meses de prisión. El 60% de la pena la cumplió en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, mientras que el restante lo cumplía bajo medidas sustitutivas.

Entre los indicios que la Policía Nacional tiene de este caso, está un vehículo Chevrolet color blanco, el cual fue quemado y abandonado a unos tres minutos de donde se ejecutó el ataque, en el barrio La Victoria de Manta.

La víctima era oriunda de Guayaquil, pero según se conoció tenía varios años residiendo en la ciudad de Manta.