SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Migrantes: Un viaje cargado de angustia y dolor

Parientes de víctimas del accidente de tránsito en Puebla, México, esperan ayuda para trasladar cuerpos e información de los heridos

velas
En Cotopaxi, la familia esperan por los cuerpos de madre, hija y la prima.Yadira Illescas

Allegados a la familia Negrete apelan a la sensibilidad de personas solidarias para que les tiendan la mano y colaboren para los gastos de la repatriación de los cuerpos de tres de sus parientes que fallecieron en un accidente de tránsito en una autopista en el sur del estado de Puebla, México, en un viaje ilegal hacia Estados Unidos.

En una de las viviendas de la parroquia Cochapamba, en Saquisilí, provincia de Cotopaxi, en casa de los Negrete, anhelan darle una cristiana sepultura a Nelly Negrete, su pequeña hija Abigail y a la María Cocha, quienes partieron el 19 de julio de 2022, con todas la ilusiones de trabajar y mejorar la economía de sus familias.

Nelly se fue con su esposo con el propósito de pagar las deudas que tenían y comprarse una casa propia, pero el viaje les dejó dolor a sus parientes. En el trayecto, ella y la niña perdieron la vida en suelo mexicano, el 12 de agosto de 2022, cuando la camioneta en la cual se movilizaban se volcó. El esposo iba en otro automotor.

puebla accci
La camioneta se volcó en la autopista México-Veracruz, en el tramo Azumbilla-El Seco, la noche del viernes 12 de agosto de 2022.Cortesía

DESDE EE.UU.

Una angustia similar vive en Estados Unidos, una madre migrante ecuatoriana que no podía localizar a sus dos hijos que también viajaban en el vehículo que se accidentó en la carretera Azumbilla-Cañada Morelos de Puebla.

Según difunden medios mexicanos, la señora buscaba información sobres sus dos niños y una hermana que también se trasladaron desde Ecuador para reencontrarse con ella en suelo estadounidense. Por aquel viaje, a ella también le llegó el dolor y la angustia.

En los datos difundidos por la cancillería ecuatoriana se menciona que entre los compatriotas que resultaron lesionados en el siniestro, constan un niño de siete años de nombre Ericzon, una jovencita de 14 años llamada Dayana. También

mencionaron a unas jóvenes de nombres Milida, Melany y Samanta, quienes permanecen hospitalizadas en México.

Medios mexicanos informaron que en el lugar del accidente localizaron seis migrantes fallecidos y que dos personas más, entre ellos un niño de apenas un año, murieron en el Hospital General de Tehuacán.