SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Milagro: ¡Un canto de dolor!

Artista aficionado estaba ‘tieso’ en un terreno baldío de la parroquia Roberto Astudillo

un canto2
La muerte del cantante aficionado causó nostalgia en la población.Miguel Laje

La noticia sobre el asesinato de Luis Lema Villalobos causó consternación en la población milagreña, específicamente en el ámbito artístico. No era músico profesional, pero a Lema le encantaba participar en fiestas de pueblo y cantar, incluso, gratuitamente, amenizaba las celebraciones. Esa era su pasión.

Por ello era querido y apreciado en la zona rural de Milagro, Naranjito, Simón Bolívar y localidades cercanas, en la provincia del Guayas.

“Él era una persona alegre que no tenía problemas con nadie. No sabemos qué fue lo que pasó. Lo que sabemos es que ha estado cantando por Naranjito y ahora nos enteramos que lo han matado”, dijo entristecido su amigo Perico Carrera.

Mientras miraba a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) ingresar el cuerpo a la morgue de Milagro, Carrera y otros amigos lamentaban la forma en que terminó la vida de Lema.

víctima
Luis Lema estuvo en una fiesta.Cortesía

Todos coincidieron en que la víctima no tenía problemas con nadie y que le gustaba ir a las peñas bailables para cantar y divertirse. “Ni siquiera tomaba como para decir que era problemático. Su único vicio era la música”, agregó.

JUNTO A SU MOTO

Es un misterio por qué fue asesinado Lema. Su cuerpo fue hallado cerca de las dos de la madrugada de este lunes 16 de mayo de 2022, en un terreno baldío.

Pensaron que había sido víctima de un siniestro de tránsito. Sin embargo, cuando los uniformados de la Comisión de Tránsito (CTE) realizaron el levantamiento del cadáver, observaron en la espalda un orificio producido por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Transcurrieron aproximadamente seis horas hasta que personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegó a la parroquia Roberto Astudillo para el procedimiento.

La moto en la que se movilizaba quedó junto al cuerpo, pero los documentos de la víctima estaban a pocos metros de distancia.

Por los indicios en la inspección en el lugar, se presume que Lema regresaba desde Naranjito a Milagro y, al recibir un disparo en la espalda, perdió pista y chocó contra la puerta metálica del predio en el que finalmente quedó sin vida.

No le robaron nada y tampoco había huellas de enfrentamiento. Ya se investigan las motivaciones de su asesinato, según informó Marcos Proaño, comandante de la Subzona Guayas de la Dinased.

La familia de Lema, sumida en el dolor, no quiso profundizar en detalles. Uno de sus hijos aclaró que la muerte no fue por sicariato. También dijo que lo vieron en la casa hasta las diez de la noche del domingo 15 de mayo y no saben en qué momento salió para ir a una fiesta en Naranjito, en donde cantó por última vez.