SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Milagro: Matan a supuesto indigente que se divertía en una máquina de videojuegos

A joven de 28 años le 'pegaron' dos balazos, al parecer el ataque fue por la espalda. Moradores de una ciudadela por miedo no dan mucha información a los agentes. 

crimen
Luis Ñaupa se 'pegó' el último juego, pues fue asesinado por sicarios, según reveló pariente.Miguel Laje / EXTRA

Era poco antes de las ocho de la noche de este lunes 20 de junio, cuando dos detonaciones de arma de fuego alertaron a los moradores de la ciudadela San Emilio, en el norte de Milagro.

Se trataba del asesinato de Luis Hernán Ñaupa Siguencia, quien minutos antes, había llegado hasta los exteriores de una casa para distraerse en una de las máquinas de videojuego.

En dicho sitio se registró la muerte violenta número 38 en lo que va del año, en Milagro.

La víctima, a decir de los moradores, no es habitante del sector. Llevaba algunos días merodeando la zona, fingiendo ser indigente. Al caer la noche, buscaba algún lugar desocupado para pernoctar.

Por ello, tras reportarse su asesinato, poca fue la información que los moradores les dieron a los agentes de la Dinased que llegaron a tomar procedimiento. Criminalística por su parte, no encontró ningún tipo de indicio balístico, y manejan la hipótesis de que el arma utilizada es tipo revólver.

A la escena del crimen llegó Henry Barzola, primo del fallecido y confirmó que, dos sujetos desconocidos, fueron los responsables de arrebatarle la vida al joven de 28 años que, hace unas semanas, se había separado de su pareja sentimental.

Las posibles motivaciones de esta muerte bajo modalidad sicariato, aún son inciertas. La policía confirmó que la víctima no registra antecedentes penales, pero al revisar el cadáver, le encontraron dos fundas con sustancias sujetas a fiscalización y los orificios de arma de fuego en la cabeza.

El jefe policial de Milagro, Álex López, reiteró la preocupación que tienen como institución, pues reconoció que la ciudadanía exige mayor seguridad, pero, cuando los agentes ingresan a este tipo de sectores, donde existe el expendio y consumo de drogas, no reciben la colaboración de los moradores.

“Lastimosamente nadie nos colabora, las personas tratan de ocultar identidad y más datos que nosotros podemos necesitar para poder esclarecer el hecho”, dijo.

Ya para la mañana de este martes 21 de junio, el mismo uniformado dio a conocer mediante rueda de prensa que, a las pocas horas del crimen y dentro del tiempo de flagrancia, la Policía Judicial logró capturar a un sujeto con un arma de fuego de las mismas características utilizada en el asesinato.