SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Morona Santiago: Profesor implicado en femicidio fue detenido

El hombre es señalado de asesinar a su esposa de un fierrazo en la cabeza. El implicado estaba deambulando por la selva.

WhatsApp Image 2023-01-22 at 09.48.38 (2)
Las autoridades se encontraron con los comuneros para realizar la detención.Cortesía

Rodrigo Chamikiar, profesor señalado como el autor del femicidio de su pareja, fue detenido por una comunidad de Morona Santiago.

Hasta ayer, el sujeto esperaba que se realizara la audiencia en su contra por el crimen de la mujer, identificada como Sonia Kayap, quien fue asesinada con un fuerte golpe en su cabeza. El arma usada era una ‘pata de cabra’.

Adela Guachapá, sobrina de la fallecida, detalló a EXTRA que la búsqueda la organizaron los mismos hermanos del implicado y miembros de la comunidad shuar Chankuap, ubicada a poco más de tres horas de Taisha, donde ocurrió la muerte violenta, el pasado 17 de enero.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 13.39.41

Morona Santiago: Mujer fue asesinada a fierrazos

Leer más

La localización

Según Guachapá, la búsqueda se hizo hasta el mediodía del 21 de enero, cuando los parientes y comuneros lo encontraron deambulando por la selva de la zona. “Estaba durmiendo en la intemperie, no estaba escondido en ninguna casa”, aseveró la pariente de la víctima.

Luego de la localización se contactaron con las autoridades de la Fiscalía y de la Policía, quienes fueron hasta el punto para detener al implicado, quien fue visto por última vez la misma fecha del femicidio. A decir de los allegados a Kayap, el hombre huyó a bordo de una motocicleta.

Tras su detención, fue llevado nuevamente hasta el cantón Taisha, donde vivía junto a su esposa y cuatro hijos que tuvo con ella, para comenzar con los trámites de ley.

Actualmente, los huérfanos están bajo el cuidado de los parientes de Kayap, quien estuvo separada del sospechoso durante ocho meses.

326007196_877538873451885_4230051528562320977_n
El maestro habría huido en una motocicleta luego del femicidio.Cortesía

El sepelio se hizo en Pastaza

Dentro de las investigaciones que se realizaron, los policías determinaron que el golpe que mató a la víctima fue el que recibió en el cráneo. Ella quedó sin vida dentro del departamento que arrendaba.

A un día del crimen, la mujer, de 43 años, fue llevada hasta una comunidad de Pastaza para ser sepultada.

El arma usada fue encontrada en el sitio donde se cometió el crimen, junto al cadáver.