SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Muchachito del mal' habría liderado un secuestro

Adolescente, de 17 años, habría sido el ‘cerebro’ del secuestro a un docente. La retención del ciudadano se produjo el jueves.

RUEDA DE PRENSA EN EL (9814527)
Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, sin embargo los investigadores policiales presumen que habrían participado en otros secuestros.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

En la actualidad, muchos jóvenes han tomado protagonismo en el mundo criminal. El claro ejemplo es el de un adolescente de 17 años que no solo participó en el secuestro de un docente, sino que habría liderado aquella acción delictiva.

El caso se originó alrededor de las 11:00 del jueves, cuando el catedrático se movilizaba en su vehículo por la vía Durán-Yaguachi. De repente fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos carros, quienes le cerraron el paso para luego ir por él y retenerlo a la fuerza.

“Me decían que les dé la información de todas las tarjetas, querían dinero”, contó el afectado, quien fue rescatado a las 02:00 de este viernes 20 de enero de 2023, por agentes policiales.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 11.44.10

Madre e hija desaparecidas: Sin un solo rastro

Leer más

El perjudicado indicó que lo llevaron a un domicilio, en el que lo tuvieron retenido durante las casi 15 horas que pasó secuestrado. En esos momentos temió por su vida. Fue insultado y golpeado.

El capitán de Policía Efraín Samaniego, de la Unidad Antisecuestro, comentó que la familia del profesor fue contactada por los implicados para pedirles 20 ‘lucas’ por devolverles a su familiar. Los parientes avisaron a las autoridades y de inmediato iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero de los secuestradores.

“Los criminales escogen a las víctimas de forma aleatoria. A veces estudian a la persona que van a secuestrar, por información que mucha gente del círculo regularmente proporciona a diferentes bandas delincuenciales”, manifestó el oficial sobre cómo actúan los grupos criminales en este tipo de delito.

El docente no presenta heridas de gravedad.

RUEDA DE PRENSA EN EL (9814498)
El momento en el que el catedrático se volvió a ver con su esposa.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

PELADO TENDRÍA MÁS HISTORIAL

Según las indagaciones policiales, el menor de edad “estaría liderando el hecho delictivo y tendría responsabilidad en otros secuestros”, mencionó el capitán Efraín Samaniego.

Su captura y la de tres de sus compinches se produjo luego de varios allanamientos. El primer punto clave para estas detenciones fue la localización de un implicado en esa misma vía. Luego, a través de la información que el sujeto proporcionó, se ejecutaron intervenciones en domicilios del cantón Durán, en sectores como El Recreo, Abel Gilbert y Primavera.

Ninguno de los aprehendidos registra antecedentes penales. Por ahora se busca determinar la participación de ellos en otros delitos cometidos en esa misma ciudad.