SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La muerte de activista azuayo encontrado dentro de una caseta fue natural

La causa del fallecimiento fue por cirrosis hepática según el protocolo de autopsia

El comunero fue sepultado la tarde de ayer 22 de junio.
Tras la autopsia, se determinó que la causa de la muerte del manifestante fue natural.CORTESÍA

La muerte de Marcelino Villa, de 38 años de edad, quien fue hallado sin vida la madrugada del miércoles 23 de junio del 2022 dentro de una caseta de madera en la localidad de la Y de Tarqui, al sur de Cuenca, se debió a un problema de cirrosis hepática, señala un informe medicó-legista.

AZUAY COMUNERO FUE HALLADO MUERTO EN EL INIERIOR DE UNA CASETA DE MADERA 1

Comunero fue hallado muerto cerca del punto de bloqueo vial en Azuay

Leer más

El informe deja sin piso los alegatos de los comuneros del sector ubicado a 34 kilómetros de Cuenca, que señalaban que el hombre habría sido muerto por efecto de la fuerza policial con la que actuaron esa madrugada en su intento por permitir el paso de un convoy con alimentos por la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

El informe legista señala además que los hematomas que presentaba el cuerpo, en el abdomen y rodilla derecha, serían de días atrás.

Se trata de un hecho asilado al control del orden público, reseña de su lado un informe entregado por la Policía tras indicar que actuaciones se enmarcan en la transparencia e irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

El día del hallazgo (miércoles) el cadáver del hombre fue colocado sobre una mesa y cubierto con la bandera del ecuador, donde luego del rezo del “Padre Nuestro”, los comuneros honraron la muerte del activista.