SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Muerte a domicilio en Chone

Asesinan a comerciante que conversaba fuera de su 'caleta'. El occiso no contaba con antecedentes penales. Allegados afirman que no tenía enemigos.

asesinato
Una mujer no paraba de llorar sobre el cuerpo de Andrade, comerciante conocido en la localidad.Alejandro Giler / EXTRA

A Jimmy Amado Andrade Zambrano, de 45 años, le llegó la muerte a domicilio. El hombre dialogaba con familiares y amigos fuera de su hogar, cuando sujetos en moto lo sorprendieron a plomo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 del domingo 22 de mayo, en la Calle Bolívar y 7 de Agosto, cerca del cementerio general del cantón Chone, en la zona norte de Manabí.

En los alrededores del sitio varios ciudadanos observaban el partido de Aucas vs Barcelona. De repente, escucharon varias detonaciones que los alejaron de los televisores; la atención pasó hacia un cuerpo tirado en la vereda.

El cadáver de Andrade quedó en el portal de su vivienda. Uno de los tiros en su cabeza apagaron su vida, de contado.

Miembros de Criminalística y Dinased llegaron al sitio y corroboraron el deceso del comerciante, producto de varios impactos de arma de fuego. Asimismo, según el reporte de la entidad del orden, otro ciudadano resultó herido.

El afectado fue identificado como Augusto Rodolfo Ávila Zambrano, de 30 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona, su pronóstico es reservado.

Los agentes revisaron cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los pistoleros y el vehículo en el que se movilizaban.

Los allegados de la víctima mortal revelaron que Andrade no tenía enemigos y que se dedicaba a trabajar honradamente en una empresa de entregas a domicilio. Era un comerciante conocido en el sector y años atrás, laboró en el municipio del cantón Chone.

De acuerdo con la página web del Consejo de la Judicatura, el ahora occiso no registra antecedentes penales. 

Dato:
En la provincia de Manabí, con este hecho se suman 148 muertes violentas, en lo que va del año 2022. En 2021, los decesos de estas características sumaron 197.