SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El narcotraficante más buscado de Ecuador fue capturado en Colombia

La seguridad colombiana ejecutó la captura de Emilio Farfán, alias 'El Gato. El presidente Guillermo Lasso informó la aprensión en sus redes sociales.

narco
La captura la informó el presidente Guillermo Lassocaptura de video

El presidente Guillermo Lasso informó a través de sus redes sociales la captura del narcotraficante más buscado de Ecuador, Emilio Farfán, alias El Gato. "Momento de la captura de ... el blanco de mayor valor para el Estado ecuatoriano. Estos son los primeros resultados de la cooperación con Colombia en seguridad. Seguiremos informando", publicó el mandatario a un video en el que se observa a agentes policiales del país vecino interceptar a Farfán, quien iba a bordo de una camioneta.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló en su cuenta de Twitter que, alias El Gato, fue capturado gracias al "importante trabajo y apoyo de las unidades de Policía Colombia, en Pasto". Lo que permitió la captura del presunto cabecilla del autodenominado cartel nueva generación Ecuador, explicó el uniformado, y agregó que "es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la región", sentenció Salinas.

La captura del Farfán fue anunciada por el presidente Lasso horas antes a través de un tuit, en el que refería que "se inician operaciones policiales con apoyo internacional. En los próximos minutos daremos a conocer un golpe muy duro contra el crimen organizado y el narcotráfico".

EL DATO

Fuentes de la Policía de Pasto informaron que el procedimiento de captura fue el miércoles 8 de febrero, en esa ciudad. No obstante se trató de un operativo de la Interpol liderado y coordinado desde Bogotá.

Con carteles en mano, simpatizantes de JR llegaron a la Regional para exigir su libertad.

Fiscal que se abstuvo de acusar a Junior Roldán se defiende desde la clandestinidad

Leer más