SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El olfato de Wuanga impidió el envío de 3.5 toneladas de cocaína a Bélgica

La droga estaba camuflada entre el banano que iba a ser enviado a ese país de Europa occidental. Su valor en el mercado internacional es de 170 millones de dólares.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.04.50 AM
Policías de antinarcóticos con sus canes lograron hallar tres tonelada de droga dentro de un contenedor.CHRISTIAN VINUEZA.

La tarde del jueves 22 de septiembre 3.5 toneladas de cocaína fueron decomisadas en un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La droga estaba dentro de cajas de banano y camuflada con este producto de exportación.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.09.30 AM

'Paniquean' a fiscal del Guayas: Dejaron un arma de juguete debajo de su carro

Leer más

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que el destino de la 'coca' cuyo valor en el mercado internacional es de 170 millones de dólares, era Bélgica, país de Europa Occidental.

Manifestó que la droga estaba camuflada en 88 maletas y que el representante legal de la empresa exportadora fue detenido para investigaciones.

"En lo que va del año en el país se ha decomisado 144 toneladas de droga, en la Zona 8 estamos bordeando las 70 toneladas", señaló Zárate.

El coronel Darwin Sangolquiza, jefe de la Unidad Antinarcóticos, manifestó que por el tamaño del Puerto, narcotraficantes escogen Bélgica, como país para el envío del alcaloide, cuyo hallazgo lo realizó Wuanga, un perro de la Unidad Canina de la Policía.

También reveló que las organizaciones escogen Europa como punto de envío para la droga porque el valor que pagan por el alcaloide es mucho mayor que en América y que es camuflado entre banano porque es el producto que más se exporta a este continente.

Los sospechosos fueron presentados en el Cuartel Modelo. No tenían antecedentes.

Guayaquil: Dos presuntos asesinos fueron detenidos por muerte de un joven de 26 años

Leer más