SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Amigos fueron juntos a la eternidad

Tragedia ocurrió en vía Panamericana en la provincia de El Oro

amigos carro
La furgoneta en la cual se desplazaban las víctimas y la otra motocicleta fueron remolcadas.EXTRA

“Mi ñaño se me fue, tan joven y con una niña pequeña que cuidar”, lamentaba un familiar de los amigos Manuel Agustín Sicha Cali y Kevin Alexander Troncoso Cabrera, ambos de 23 años, quienes fallecieron en el accidente de tránsito registrado en la vía Panamericana, trayecto El Guabo - Ponce Enríquez, en la provincia de El Oro.

Mientras esperaban retirar los cuerpos del Centro Forense de Machala, el dolor embargaba a los familiares.

“El próximo año ya se graduaban de su carrera, es lamentable cómo se pierden dos vidas tan jóvenes”, dijo otro allegado.

Manuel y Kevin fueron alumnos de Redes y Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico Superior Ismael Pérez Pazmiño.

Los estudiantes, quienes eran de la parroquia Puerto Bolívar, a inicios de este 2022, ingresaron a trabajar a una empresa de internet machaleña.

RELACIONADAS

En la tarde deL viernes 2 de diciembre de 2022 realizaron trabajos en la vía Panamericana, por el sitio El Garrido del cantón El Guabo.

Luego de terminar sus labores retornaban a Machala, pero en el trayecto se impactaron contra un furgón.

Según un comunicado del ECU 911, el siniestro de tránsito fue comunicado a personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Cuerpo de Bomberos de esa localidad. El personal de auxilio constató que dentro de un vehículo sus dos ocupantes se encontraban atrapados.

La CTE comunicó que dos automotores de carga mediana colisionaron entre sí y posteriormente se impactaron contra una motocicleta, que se encontraba cerca del lugar con su conductor a bordo.

Como resultado de esta emergencia, el equipo médico del MSP determinó que dos personas se encontraban sin signos vitales: eran los amigos Manuel y Kevin que se fueron juntos a la eternidad.

Un tercer afectado fue trasladado al hospital María Lorena Serrano de El Guabo con lesiones de consideración.

El caso está en manos de investigadores de tránsito.