SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Balas ‘zumbaron’ contra tres hombres

Crímenes en dos ciudades orenses; dos en Machala y otro en Pasaje

comerciante
El comerciante fue atacado por dos pistoleros cuando conversaba afuera del muelle.EXTRA

En Machala y el cantón Pasaje, provincia de El Oro, las balas ‘zumbaron’ entre la tarde y noche del jueves 5 de enero. Tres personas fueron asesinadas.

En la parroquia Puerto Bolívar, en la zona de los muelles donde comercializan mariscos, a las 14:30 del jueves le dieron una ráfaga de disparos a José William Cedeño Parra, de 42 años, conocido como Calavera.

Según testigos, el hombre conversaba en la parte exterior del local cuando se le acercaron cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Los copilotos sacaron sus armas de fuego y le dispararon por al menos 14 ocasiones.

Marco Egas, miembro de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que familiares del occiso dijeron que José Cedeño estaba recibiendo amenazas por extorsiones. Esta sería una de las hipótesis del asesinato.

Casi a la misma hora del ataque al comerciante, se suscitó una balacera en el sector Blanca García, más conocido como La Barraca.

ARROZ CON ‘PLOMO’

En el cantón Pasaje fue asesinado José Enríquez Cambero Hernández, de 20 años, de nacionalidad venezolana.

Cuatro balazos le impactaron en la cabeza, cerca de las 17:00 del jueves 5 de enero de 2023, en las calles Municipalidad y Eloy Alfaro, centro del cantón orense.

Según testigos, el hombre estaba comiendo en un restaurante donde venden arroz con pollo, cuando llegaron sus asesinos y le descargaron un arma de fuego.

Personal de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas (Dinased) recogió al menos 10 indicios balísticos.

MUERTO POR ROBO

Otra víctima de la violencia en Machala es Juan Diego Flores Ruiz (25 años), quien salía de su trabajo cuando fue interceptado por dos sujetos que le robaron su moto.

Testigos indicaron que cerca de las 22:00 del jueves 5 de enero de 2023, el ciudadano circulaba por la avenida Las Palmeras, cuando le dispararon. La víctima fue llevada al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su muerte.