SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Comerciante de mariscos habría sido atacada por el ex

Del pelo la arrastró al manglar y la golpeó hasta matarla. El sospechoso se suicidó

manglar1
Los cuerpos fueron llevados a la orilla de Bajo Alto para el levantamiento.EXTRA

“¡Auxilio!, matan a mi tía”, clamaba Álvaro al escuchar los gritos de Reina Chalén Reyes. El sobrino de la víctima, quien sufre un leve grado de discapacidad intelectual, alertó a los familiares, pero fue demasiado tarde.

Reina Chalén fue asesinada en la comuna La Puntilla, a unos 10 kilómetros de la playa de Bajo Alto, del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Según la familia de la mujer, el martes 7 de marzo a las 15:00 el sospechoso, Luis Alvarado, expareja de Reina, fue a la casa para pedirle regresar, pero ella le dijo que no.

El sospechoso habría actuado cuando todos salieron a sus faenas de pesca. “Él aprovechó que estaba sola en la casa, la jaló del pelo y la arrastró hasta el manglar, de ahí le dio con un palo”, dijo el sobrino. Luego, Alvarado se ahorcó.

RELACIONADAS

La víctima era conocida en la comuna de Bajo Alto por comercializar mariscos y aparentemente el mes pasado fue a realizar una denuncia por los maltratos recibidos de parte de su expareja, pero no se la aceptaron.

Rosa López, activista del Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), confirmó aquello y además explicó que el supuesto agresor tenía antecedentes penales en la provincia de Manabí.