SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Crimen de abogado estaría ligado a sus casos

Sujetos en moto atacaron al profesional, que figuraba como defensor de dos presuntos líderes de bandas delictivas.

abog
La familia del occiso llegó al sitio del ataque y vieron a su ser querido muerto al interior del carro y recostado junto al volante.EXTRA

“¡Papito, dijiste que ibas a regresar a casa! ¡Levántate!”, gritaba un menor de edad luego de enterarse del asesinato del abogado Jorge Patricio Pinzón Jaramillo, de 48 años, cuando se movilizaba en su vehículo por el oeste de Machala, provincia de El Oro.

Este era uno de los lamentos que más estremecieron tras el ataque a Pinzón, quien cayó en las calles Gran Colombia y 11ava. Oeste, barrio 18 de Octubre, después de las 13:00 del miércoles 15 de marzo de 2023.

La policía presume que la muerte del abogado estaría ligada a su actividad profesional.

Según datos de la página de la Función Judicial, él figuraba como abogado de dos presuntos líderes de los Choneros en la provincia orense, alias Finalín y Sayayín. El primero quedó libre el pasado 8 de marzo, y el otro aún permanece en la cárcel de Guayaquil.

abog en vida
Jorge Patricio Pinzón Jaramillo, de 48 años, había salido de la Corte antes del ataque.EXTRA

El 14 de marzo debía realizarse una audiencia dentro del proceso contra Sayayín, pero hubo una falsa alarma de bomba en la Corte de Justicia de El Oro.

Y la mañana del 15 de marzo, él había salido de la Corte de Justicia por una audiencia de litigios de tierra. Esa fue su última diligencia.

Según testigos, el abogado se movilizaba con dos mujeres. En el barrio Buenos Aires le dispararon y el profesional del Derecho, en su intento de salvar su vida, arrancó el vehículo, pero solo condujo cinco cuadras hasta quedar sin vida. Las dos féminas que andaban con él resultaron ilesas.

El fiscal Cristian Ayala, mencionó que el abogado fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta.

En la inspección, personal de Criminalística recogió dos indicios balísticos en una escena, mientras que de la otra, donde inicialmente sucedió el ataque, recogieron ocho indicios.

Entre los lamentos de los deudos del abogado, la policía buscaba más pistas de este crimen.