SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Lo dejaron bajo toldo y botadito

Recuperado el bebé robado en el cantón Huaquillas

policía
Los padres y el bebé con el grupo de agentes que participó en la búsqueda.Cortesía

La venezolana Eugenia Moreno no podía contener las lágrimas por la emoción de tener otra vez entre sus brazos a su pequeño hijo de seis días de nacido. El bebé le había sido arrebatado mientras ella dormía, producto de alguna sustancia que le habrían dado para que pierda el conocimiento.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) conjunto con la Policía de Perú de la Sección Secint-Divincri- Tumbes, unieron esfuerzos y junto con los padres siguieron los pasos de la mujer que se hizo pasar como una benefactora que ayudaba a los extranjeros para llevarse al infante.

El niño fue ubicado en el asentamiento humano 28 de Julio, en Zarumilla (Perú), donde los vecinos se alarmaron al escuchar su llanto.

Unos moradores se comunicaron con la policía de ese país y agentes acudieron a una casa abandonada y encontraron al nene acostado en una cama. Estaba cubierto con un toldo color celeste y nadie lo cuidaba. Así, a las 18:30 del miércoles 4 de enero de 2023, recuperaron al bebé de Eugenia.

El coronel Hugo Tapia, de la Subzona El Oro, dijo que la Policía tuvo conocimiento a las 20:30 del martes 3 de enero de 2023 sobre el secuestro del infante y se activó la búsqueda, que dio buenos resultados con una cooperación conjunta entre ambos países.

Una de las medidas realizadas fue el seguimiento por las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

El rapto de la criatura causó conmoción en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Eugenia Moreno aseguró que tuvo la visita de una mujer que supuestamente la iba a ayudar, quien le ofreció una bebida y después de ingerirla perdió el conocimiento. Asimismo, el esposo recibió comida y también se quedó dormido. Cuando ambos despertaron su bebé, nacido el 29 de diciembre, en Huaquillas, ya no se encontraba en la habitación.

Le quemaron papeles y enseres

La madre extranjera denunció que cuando despertó creía que el cuarto se le quemaba. Confundida salió a pedir ayuda.

Ella cree que la mujer que se le llevó a su hijo le quemó los documentos y algunos enseres del cuarto.

Ya al reaccionar notó que su tierno niño no estaba. Después de 24 horas de búsqueda lo recuperaron.