SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Dos mujeres fueron asesinadas por sicarios en Huaquillas

Una de las víctimas celebraba un cumpleaños. La otra fue acribillada en pleno casco comercial de la ciudad fronteriza

huaquillas 1
Una de las mujeres fue asesinada en una vivienda donde celebraban un cumpleaños.EXTRA

En menos de 10 horas, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, asesinaron a dos mujeres: Livia Aponte Sócola, de 44 años de edad, y Mayra Alejandra Velasteguí Jusca, de 29.

La primera festejaba el cumpleaños de una amiga en la ciudadela Manuel Aguirre, hasta donde llegaron unos individuos buscando a un sujeto apodado el Ingeniero y ‘corrieron bala’.

“La señora se encontraba celebrando un cumpleaños y llegó un carro negro con varios ocupantes, ellos procedieron a realizar varias detonaciones con armas de fuego y las balas impactaron en el cuerpo de la ciudadana”, manifestó Luis Suárez, jefe de la Policía del Distrito Huaquillas.

Con estas féminas asesinadas, en El Oro suman 39 muertes violentas en lo que va de enero de 2023

El oficial explicó que unidades policiales estaban cerca e iniciaron la persecución del carro. “Se logró neutralizar a dos personas, pero lamentablemente en el proceso de verificación y búsqueda de indicios no se los pudo involucrar en esta nueva muerte violenta”, declaró Suárez.

También se conoció que agentes allanaron cinco viviendas por la muerte de Livia, considerada por la policía como víctima colateral.

Una hora después de este asesinato encontraron un carro envuelto en llamas en la lotización Los Ángeles.

motocicleta mujer
Mayra Alejandra Velasteguí Jusca se viró con su moto y en el suelo fue rematada.EXTRA

La tumbaron de la moto a plomazos

Con siete impactos de bala en su cuerpo (cinco de ellos en la cabeza) asesinaron a Mayra Alejandra Velasteguí Jusca, de 29 años, cuando circulaba en una motocicleta por la avenida La República del cantón Huaquillas, pasadas las 09:30 de este miércoles 25 de enero de 2023.

RELACIONADAS

Según testigos, dos sujetos que se movilizaban en moto interceptaron a la mujer, que iba en una motoneta. Le dispararon y cuando ella cayó la remataron.

“Mi hija no, ¿por qué Dios?”, gritaba la madre de la mujer asesinada, quien llegó al lugar en una moto eléctrica. Ella indicó que Mayra Velasteguí vendía caramelos en una institución educativa. Además, era bombera voluntaria en Huaquillas.