SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Extranjero torturado, asesinado y lanzado dentro de un tanque

En un vídeo se difundió el ataque que sufrió el hombre. Por este caso hay tres sospechosos detenidos

torturado tanque
Esta muerte es atribuida a una rivalidad entre bandas delictivas.Daniel Durán

Toda la tortura a la que sometieron a un extranjero, a quien ahorcaron templando una soga por su cuello, la dejaron grabada en un video y esta imagen es una pieza clave en la investigación fiscal.

Este acto cruel por el cual la policía indaga a tres individuos, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, quedó al descubierto después que desde una camioneta lanzaron un tanque metálico, en las calles Teniente Hugo Ortiz y Costa Rica, en el sector de Puerto Hualtaco, la tarde del jueves 26 de mayo de 2022. Moradores se acercaron y vieron el macabro paquete.

El coronel Álex Valle, jefe (s) de la Policía Subzona El Oro, explicó que a las 16:30 del jueves recibieron la alerta sobre la presencia del tacho de basura con el cadáver.

La víctima fue identificada como José Alexander García Gómez, venezolano, a quien raptaron horas previas.

En la indagación policial se conoce que al hombre lo habrían llevado a la casa comunal del barrio Milton Reyes. Según se ve en el video, lo mantuvieron sentado en una silla, estaba maniatado, amordazado, con la cabeza cubierta con una camiseta.

Entre los lamentos del hombre, al parecer, tres tipos halaban unas cuerdas que le habían envuelto en el cuello hasta causarle la muerte. Luego lo metieron en un tanque de basura y abandonaron a pocas cuadras.

torturado sitio
A los extranjeros los habrían llevado hasta una casa comunal, donde los atacaron.Daniel Durán

UN COLOMBIANO FUE RESCATADO

El oficial Valle explicó que tras el reporte de la muerte, se realizó un allanamiento donde se cree habría sido asesinado el extranjero. Ahí encontraron a un ciudadano colombiano, a quien tenían maniatado.

En el procedimiento policial detuvieron a tres hombres, a quienes investigan por el secuestro y muerte del extranjero.

Los implicados son el ecuatoriano Michael Alberto Trejo Ávila y los venezolanos Víctor Manuel Quinteros Castillo y Edwar Antonio Colmenares Villanueva.

El oficial explicó que este asesinato está relacionado a un ajuste de cuentas, pues la víctima era quien aparentemente recaudaba dinero de una organización delictiva. 

Grabación

El video, de 1 minuto y 36 segundos, habría sido difundido para mandar una advertencia.

En la grabación se escucha al hombre quejarse, llorar y suplicar por su vida.

En el sitio donde se ejecutó al hombre se habría permitido que pernocten familias venezolanas.