SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: ¡‘Huesuda’ los rondaba por sus viviendas!

Dos asesinatos en el cantón Pasaje. Una víctima cayó cuando compraba; la otra, cuando entraron a su ‘caleta’

huesuda los rondaba
A Jorge Flores Mora lo asesinaron cuando acudió a la tienda con su hijo.Daniel Durán

A Jorge Efraín Flores Mora, de 43 años, y José Leónidas Nieves Guayasaca, de 45, los asesinaron de la misma forma: con balazos en la cabeza. En ambos casos, registrados en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, los atacantes se movilizaban en motocicleta.

La primera víctima estaba jugando cartas cerca de su casa en el barrio Mariana de Jesús, como a las 21:00 del jueves 28 de abril de 2022. Pero como también era el cumpleaños de su hijo, dejó el juego y fue con su vástago a comprar una cola en una tienda que hace poco fue inaugurada.

Mientras padre e hijo esperaban que les entreguen la botella, llegaron dos sujetos en moto. Según datos policiales, el copiloto se bajó y disparó contra Flores, quien quedó tendido en la vereda. El joven se protegió, escondiéndose atrás de una máquina de juegos.

En la Dirección de Muertes Violentas de El Oro informaron que la víctima, a quien conocían como Suco, tenía antecedentes por tenencia de arma y drogas. Se investiga el caso como resultado de una rivalidad entre bandas.

EN CASA

En cambio, a José Nieves lo atacaron alrededor de las 08:00 de este viernes 29 de abril de 2022, después que, como todas las mañanas, él salió a barrer la parte delantera de su casa en el barrio Urdesa.

Minutos después, el hombre habría ingresado al inmueble, dejando la puerta abierta. Esto habría sido aprovechado por su verdugo, quien ingresó y lo acribilló.

Al indagar sobre la motivación de esta segunda muerte, personal de la Policía Nacional conoció que meses atrás, en la misma casa, mataron a un sobrino de la víctima.