SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Murió bañándose en un lago

Bomberos y buzos se sumergieron en el agua. Luego de cinco minutos encontraron al joven, pero ya no tenía signos vitales.

lago
La tragedia ocurrió en un reservorio del barrio Mi Lindo Ecuador, por el kilómetro 11 de la vía Balosa, en Machala.EXTRA

“¡Mijito, levántate, tú no estás muerto! Me dijiste que ibas a buscar trabajo”, gritaba la tía de Jairo Isaac Carrión Once, de 22 años, quien falleció la tarde del martes 14 de marzo de 2023, mientras se bañaba en un lago en el barrio Mi Lindo Ecuador, en Machala, provincia de El Oro.

Alrededor de las 16:00 del martes, el joven salió del barrio Calderón de Machala con sus primos, de 17 y 16 años, rumbo al kilómetro 11 de la vía Balosa, para ir a buscar trabajo en bananeras y camaroneras, pero vieron a unas personas en el lago y ellos optaron por también tirarse al agua.

zapatps
Jairo Carrión dejó sus zapatos en la orilla.EXTRA

Carrión habría tenido un calambre. Gritó por auxilio y sus primos, en medio de la desesperación trataron de rescatarlo, pero no pudieron. Él desapareció en el agua. Después, personal del Cuerpo de Bomberos  y buzos se sumergieron en el reservorio. Luego de cinco minutos lo encontraron, pero ya no tenía signos vitales.

La familia protagonizó escenas de dolor y junto a los zapatos de Jairo que estaban en la orilla, se pusieron a llorar hasta que los buzos sacaron el cadáver del agua.

“Él no conocía por aquí, era la segunda vez que se bañaba en este lago”, dijo la tía.

Alrededor de las 18:30, el cuerpo fue llevado en una camioneta hasta el Centro Forense de Machala.