SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Profesor de matemáticas asesinado en Machala

A la víctima le dispararon cuando estaba sentada frente al volante del automotor que manejaba

carro4
El cuerpo que estaba dentro del carro presentaba ocho heridas de bala en la zona torácica.DD

Recostado entre los dos asientos delanteros quedó inerte el profesor Manuel Antonio Arévalo Sandoval, a quien asesinaron mientras se encontraba en su vehículo, en las calles Napoleón Mera y Manuel Estomba de la ciudad de Machala, capital de El Oro.

El funesto hecho se registró a las 19:45 de este martes 16 de agosto de 2022, cuando una ráfaga de disparos, seguidos del sonido de las llantas de un vehículo que se alejó a toda velocidad, asustó a moradores de esta zona machaleña.

En el lugar quedó el automotor con huellas de los disparos en el costado. En el parabrisas también se observó los rastros por donde ingresaron las balas, algunas de las cuales dejaron sin vida a Arévalo.

Al enterarse de que la víctima era un docente de Matemáticas del colegio Nueve de Octubre, entidad educativa con mayor alumnado de la provincia orense, en el vecindario hubo mayor conmoción.

El coronel Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Distrito Machala, indicó que por los primeros datos recopilados conocer que el profesor había llegado al lugar a recoger su vehículo y en el momento de que iba a retirarse, aparecieron varios sujetos armados a bordo de una motocicleta y un carro, quienes procedieron a dispararle.

Un allegado a la víctima, quien prefirió proteger su identidad, explicó que el docente, de 42 años, tenía por costumbre alquilar su vehículo para obtener ingresos extras, por lo que presume que posiblemente querían matar a uno de sus clientes, pero los verdugos atacaron a quien estaba en el automotor.

El mayor Cristian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, mencionó que posiblemente, los atacantes confundieron al catedrático con el líder de una organización delictiva, quien residiría en la zona del ataque.

Por la información que manejan los agentes, en el sitio habría fijado su residencia uno de los líderes de la organización delincuencial Los Lobos en la ciudad de Machala.

La Policía también realiza una indagación paralela, pues el 20 de junio de 2022, Arévalo Sandoval presentó en la Fiscalía una denuncia por intimidación.