SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sicariato

El Oro: Tres amigos bebían y sicarios los llenaron de plomo

Dos fallecieron y uno logró escapar. El trío vivía en Perú, pero viajaron hasta Huaquillas para reunirse con su familia. Uno de los occisos fue a ver a su madre.

crimen
La noche del 6 de mayo, Arteaga, Bedoya y otro pana fueron atacados en pistoleros.Cortesía

Jean Carlos Arteaga Rengel (28 años), Sebastián Bedoya Maldonado (24) y otro pana se ‘pegaban’ unas ‘chelas’, pero unos sujetos los llenaron de plomo. Ellos vivían en Perú y cruzaron la frontera para reunirse con la familia; al parecer les hacían cacería.

Un hombre, quien no quiso identificarse, indicó que Arteaga ‘se la sacó’ de Ecuador porque tenía ‘pitos’ en Huaquillas. Retornó a ver a su madre; pero panas lo llamaron y le hicieron ir al sector El Tropezón, zona roja de la urbe.

Aproximadamente a las 20:00, del viernes 6 de mayo, las bielas se terminaron y decidieron comprar más. El trío se subió a una moto y emprendieron el viaje a la licorera, pero en las calles Alvarado y Ponguillo apareció un automotor, del cual se bajaron los gatilleros y les dispararon.

De los tres solo uno logró escapar, refugiándose en una vivienda. Arteaga murió en el sitio, mientras que Bedoya (colombiano) pereció una hora después, en una casa de salud.

El mayor Cristian Espinoza, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de El Oro, explicó que se trataría de una venganza, pues estas personas estarían involucradas en actividades ilícitas.

En lo que va del 2022, en la ciudad de Huaquillas, se han registrado 21 homicidios direccionados.