SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres hechos violentos en Machala

A dos que buscaban bielas les dispararon dentro de su carro. Un guardia terminó con un balazo en la cara y a otros dos los tiraron en un basurero

pantalones 1
Uno de los dos golpeados y abandonados en el basurero estaba sin vida.Daniel Durán

La huesuda estuvo activa en Machala, provincia de El Oro. En menos de seis horas se registraron 4 muertes; tres a ‘plomo’ y uno a ‘batazos’. A dos de las víctimas las encontraron con los pantalones bajados.

Richard Vinicio Ajila Yaguana, de 35 años, y Lenin Vinicio Yaguana Jaya, de 46, fueron las primeras víctimas reportadas este primer día de junio de 2022. La hermana de uno de ellos indicó que su pariente se reunió la noche del martes 31 de mayo de 2022  para tomar unas bielas en el barrio El Chofer, sur de Machala.

A las 00:30 del miércoles se terminó el trago y decidieron ir por una jaba para seguir con la diversión.

Cristian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) El Oro, explicó que los ciudadanos se estaban movilizando en un vehículo  color plomo, placa PYH-209, llegando al barrio El Bosque, sector 1, donde presuntamente había un ‘huequito’ para comprar licor.

baleados machala
En el carro quedaron muertos Richard Vinicio Ajila Yaguana y Lenin Vinicio Yaguana Jaya.Daniel Durán

Pero en la intersección de la calle Francisco Rosales y 2do. Callejón, un auto se les cruzó en el camino. Testigos indican que se bajó un tipo y les disparó. Los hombres quedaron ‘tiesos’ dentro del automotor.

Los agentes de Criminalística de la Policía indicaron que la mayoría de balas impactaron en las cabezas de las víctimas.

Mientras realizaban esta pericia, a la 01:30 en el hospital Teófilo Dávila ingresaron a un hombre con una herida de bala en el rostro.

Los amigos de José Felipe Campuzano Alcívar, quien laboraba como guardia de una camaronera, indicaron que cuando llegaron lo vieron inconsciente. En el hospital verificaron que no tenía signos vitales.

EN BASURERO

Cerca de las 06:00 de este miércoles 1 de junio, un chambero llegó a un botadero de basura, en la vía Puerto Grande, noroeste de Machala, y se pegó el susto de su vida, al ver a dos hombres tirados. Cuando arribaron los agentes, verificaron que uno estaba muerto y al otro lo llevaron al hospital.

El jefe de la Dinased explicó que las víctimas presentaban huellas de tortura, presumiendo que habrían sido atacadas con un objeto contundente, similar a un bate.

Ambos tenían los pantalones hasta la rodilla. Presumen que los atacantes los abandonaron creyendo que estaban muertos, pero uno de ellos tenía signos vitales y en la Policía esperan que su condición mejore. El único dato que tienen del occiso es que tiene un tatuaje de los Latin Kings.